GueRed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacionalización de tropas enemigas

4 participantes

Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  socomm Sáb Mar 21, 2009 8:00 pm

Se me ha ocurrido una nueva idea para el juego. Estaría bien que cuando te ataquen una parte del ejército enemigo se pudiera unir al tuyo. Me explico:
Se podría crear un nuevo edificio, algo así como "museo nacional" que por cada nivel haga que cuando te ataquen un porcentaje de las tropas enemigas pasen a ser tuyas. Ese porcentaje se determinaría por la diferencia entre el nivel del museo del atacante y el defensor, es decir, si cada nivel de museo permite que se nacionalice un 1% de las tropas enemigas, a mi me ataca alguien con el museo a nivel 20 y yo lo tengo al 30, un 10% de sus tropas pasaran a mi bando. De ésta forma se hará más importante el espiar antes de atacar y se incentivará un bastante la construcción de "casitas"
Ya direis que os parece.
Saludos!!

socomm

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Re: Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  Admin Sáb Mar 21, 2009 8:48 pm

La verdad es que la idea es original, pero considero que es algo "peligroso" hacerlo puesto que puede dar lugar a "trucos". Además, el gran problema que le veo es la justificación. ¿Cómo explicas que un porcentaje de tus tropas no sólo te deje tirado sino que luche contra tí en el bando contrario?.

Quizás se podría tomar la idea pero en otro sentido, me refiero a hacer un "edificio" o "unidad" que haga que un porcentaje de las tropas no "ataque" por deserción o algo por el estilo. Sin embargo, lo sigo encontrando algo complicado.

A ver lo que opina la gente al respecto, puede que nos puedan ayudar a concretar un poco más la idea y hacer que sea verdaderamente original, justa y divertida para el juego.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 24/02/2009

https://guered.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Re: Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  socomm Sáb Mar 21, 2009 8:58 pm

Si, en principio se me ocurrió como algo que se pudiese desarrollar, algo así como "sentimiento nacional" o "patriotismo". Despues se me ocurrio que sería mejor hacerlo en forma de edificio y por eso se me ocurrio "el museo". La justificación sería que el museo recoge la historia de la nación y que si la nación tiene una gran historia puede ser más sencillo conseguir que las tropas enemigas se unan a tu bando.jeje.

socomm

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Re: Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  Admin Sáb Mar 21, 2009 9:05 pm

socomm escribió:Si, en principio se me ocurrió como algo que se pudiese desarrollar, algo así como "sentimiento nacional" o "patriotismo". Despues se me ocurrio que sería mejor hacerlo en forma de edificio y por eso se me ocurrio "el museo". La justificación sería que el museo recoge la historia de la nación y que si la nación tiene una gran historia puede ser más sencillo conseguir que las tropas enemigas se unan a tu bando.jeje.

Eso ya me gusta más. Pero ¿sabes lo que se me está ocurriendo?, que ésa podría ser una edificación que estuviese relacionada con el tipo de desarrollo tecnológico que escogiera el jugador. Es decir que una de las ramas de la investigación te llevase (dentro de una de las varias investigaciones específicas) a construir ese edificio.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 24/02/2009

https://guered.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Re: Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  General Failure Dom Mar 22, 2009 12:21 pm

Yo creo que eso del patriotismo te sirve para tus tropas, pero los soldados atacantes no se van a dedicar a pasearse por el museo para ver las maravillas de la otra nación.

Aunque se podría crear otro edificio (fábrica de minas) que esparciera minas alrededor de la ciudad que se cargaran X tropas.

General Failure

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Re: Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  DemonHunter Dom Mar 22, 2009 10:20 pm

Podría explicarse mediante deserciones, pero el sistema, mediante edificios no me parece el más correcto.

Podría haber alguna acción especial de tipo "propagandístico", que consiguiera atraer algunas tropas/civiles del enemigo a nuestro bando. La defensa contra este tipo de acciones sí que podrían ser edificios que elevasen el bienestar de nuestra población o el fervor patriótico.

DemonHunter

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Re: Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  Admin Dom Mar 22, 2009 11:22 pm

Yo lo veo una buena idea, pero lo concivo como una carcaterística muy particular de jugar. Así que este tipo de acción la incluiría en una de las ramas de desarrollo dentro del juego.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 24/02/2009

https://guered.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nacionalización de tropas enemigas Empty Re: Nacionalización de tropas enemigas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.